Acceder
// Rocanrol del País | Coberturas - Novedades

La Beriso

18/07/2015

Sábado 18/7/15 – El Teatro de Flores


Sábado 18 de julio, La Beriso en El Teatro de Flores

cobertura_cronista Cronista: Johana Converti
cobertura_foto Fotografía: Sergio Mussini

Tapa Coberturas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Pensar que yo vine acá una vez cuando estaba tocando una banda de heavy con el lugar lleno y se me cruzó por la cabeza: – imaginate lo que sería tocar para tanta gente-, y acá estamos”, contó Rolo, voz y guitarra acústica de La Beriso, el sábado en El Teatro de Flores durante el tercer recital de cuatro programados y con el último ya agotado. Esos raptos de conciencia son los que valen, cuando sin darte cuenta te encontrás en ese lugar que soñaste, y en este caso con la gira de la presentación de su quinto disco de estudio, “Historias”.

En los alrededores del Teatro desde temprano sonaban las canciones de la banda, los beriseros empezaban a encontrarse para disfrutar una vez más de esas melodías, que son las que hoy y siempre los une. Voy cruzando la Avenida Rivadavia y veo un micro ya vacío, los seguidores en la vereda y uno de ellos trepando, con ayuda de un amigo, a un árbol, para atar su bandera, en la que una frase expresa lo que sienten cuando escuchan un tema de su banda: “Sólo con escuchar tu voz vuelvo a levantarme hoy”.

Una vez adentro, ya se podía ver la buena organización que tiene La Beriso, y esta es una de las cosas a destacar; en las redes sociales y en la página oficial anunciaban que no había más entradas y que no compren reventa: “Ayudanos a cuidarte”, era el slogan que rezaba donde figuraba la información a tener en cuenta para el recital. Las luces se apagaron y los celulares y los aplausos se encendieron. En la oscuridad se empezó a escuchar un teclado, una trompeta y percusión; un juego de luces disparando para el cielo y la tierra empezó a iluminar a los músicos que faltaban. Una tarima sostenía al baterista Pandolfi que fue el cuarto en ingresar, le siguió el bajista Ezequiel, Pablo y Emiliano en guitarras y con una ovación descontrolada, apareció el que le pone la voz a cada canción, Rolo. La Beriso ya estaba en el escenario y detrás de ellos, un telón con el nombre, el logo de la banda y una imagen del último disco, completaba la escena.

Ahora sí, “Todo es mentira” abrió la noche, y con todo en su lugar siguió “Sueños”. Por momentos un saxo se sumaba, así como también una flauta traversa, este último instrumento acompañó la voz y la electroacústica de Rolo en un breve acústico que hicieron en medio del recital. Antes y después de ese momento hubo rock and roll, hicieron “Boogie” de Los Ratones Paranoicos, y también se coló algún que otro solo de trompeta, pero sin dudas, el más agitado fue “Jijiji” de Los Redondos; ya entrado el recital se le animaron a un reggae que fue con el tema “Madrugada” de su último material de estudio. En un momento de la noche, Rolo incentivó el apoyo a las bandas de rock nacional, que son muchas y luchan día a día, y también se hizo lugar para presentar uno por uno a los músicos que forman La Beriso agradeciendo a la vida por cruzarle a tan buena gente para compartir este proyecto.

Tomando en cuenta la convocatoria de La Beriso, que va desde nenes de 8, 9 años hasta personas de más de 50, se esperan muchas más historias por vivir y contar. “La calle está peligrosa, acuérdense que el recital de La Beriso termina cuando ustedes llegan a su casa”, fueron las palabras de Rolo en este tercer Teatro de Flores que los empezaba a despedir hasta el próximo y último que es el sábado que viene. Lleno de emoción y adrenalina comenzó el cierre, “No me olvides”, “Tan sola” y “Lo olvidó” fueron los tres últimos temas en sonar, algunas de las canciones fueron cantadas sólo por las voces del público que, seguramente, mientras las cantaban recordaban alguna historia, como por ejemplo, Natalia, una sobreviviente e hija de una víctima de Cromañón, a la que algunas de las letras de esta banda le hacen recordar a su papá; y así como ella, muchos de los sobrevivientes lograron encontrar una contención en La Beriso, esta banda logró que sus seguidores sean uno con una canción. Logró reflejar lo que estaban sintiendo, y más allá de gustos, lo que importa en eso, llegar a las personas, y qué mejor que hacerlo con canciones y así “convertir todo lo malo en algo bueno”.

 

GALERÍA

AAANo te va gustar BBBNEXT: The Rolling Stones